Por: La Redacción.
Puerto Plata. – A propósito de conmemorarse hoy el día de la no violencia contra la mujer, el comunicador social y comentarista Enrique Encarnación, pondero la idea de dar otra dimensión a la figura de Rufino de la Cruz, a quien la historia resalta de manera simple como el chofer de las hermanas Mirabal.
Encarnación argumentó que, en la actualidad se hace necesario colocar a de la Cruz en su justa dimensión, tomando cuenta su rol no solo de un simple chofer, sino también, de protector.
Respecto a la idea de redimensionar la figura de Rufino de la Cruz como una figura a ponderar para fomentar la no violencia contra la mujer, el panelista dijo lo siguiente: “Es para enviarle un mensaje al hombre, al macho, al orgullo varonil, para que vea a la mujer como la protegida, la defendida, la apoyada, y que ese mensaje suene más allá del hecho de que Rufino era solo el chofer”.
Enrique Encarnación subrayó que, siendo objetivos al ver el hecho histórico, Rufino de la Cruz dio su vida en contra del régimen trujillista y a favor de las hermanas Mirabal.
Al concluir, fue enfático en señalar que la figura de Rufino de la Cruz, es la cara del hombre capaz de dar su vida en protección de la mujer, una idea que podría ser aprovechada en estos momentos en donde la sociedad dominicana y a nivel global experimenta altos niveles de violencia contra la mujer.
Estas posiciones fueron presentadas a través del espacio televisivo El Interactivo de Noticias 037, transmitido de 6:00 AM a 9:00 AM por MiaVision, televisión nacional e internacional, cubriendo todo el territorio dominicano y más de 65 países en 5 continentes.
En todo el territorio de la República Dominicana a través de ClaroTV por los canales 97 y 1097 HD, el canal 72 de Altice y en Wind Telecom por el canal 396.
En la zona norte por Cable De Lancer canal 420 (Sosúa, Cabarete); Cable Atlántico canal 92 (Imbert, parte Oeste de Puerto Plata); Telecable Primavisión canal 92 (Navarrete, Mao, Montecristi; Telecable Maimón canal 92 y CAVIESA 92 para Villa Isabela.
Deja una respuesta