Advertisement

Planificación y Transparencia: Claves de la Gestión Eficiente en PROMESE/CAL y las Farmacias del Pueblo

Por: La Redacción.

Puerto Plata. – El director general del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez De León, resaltó la expansión y fortalecimiento de las Farmacias del Pueblo como un logro significativo en los cuatro años de gestión del presidente Luis Abinader. Con un enfoque en la transparencia y la planificación, PROMESE/CAL ha alcanzado ya 103 farmacias distribuidas en todo el territorio nacional, brindando acceso a medicamentos esenciales a precios accesibles para las comunidades de escasos recursos.

Durante la inauguración de una nueva Farmacia del Pueblo en el hospital municipal de Villa Isabela, Puerto Plata, Pérez De León informó que en el último año se han construido y equipado otras tres farmacias en distintos puntos del país, como parte de los esfuerzos continuos para fortalecer la red de distribución de medicamentos. “Estos resultados son el reflejo de un trabajo arduo, comprometido y orientado a la eficiencia, en el que los fondos públicos se utilizan para beneficiar directamente a la población”, destacó el funcionario.

El director de PROMESE/CAL enfatizó que las Farmacias del Pueblo son una herramienta esencial para mejorar el acceso a medicamentos asequibles, especialmente para aquellos sectores con menos capacidad de compra. “Nuestro objetivo es garantizar que las personas de menos recursos puedan adquirir medicamentos de calidad a precios mucho más bajos que en las farmacias privadas”, aseguró Pérez De León.

Además, subrayó que la entidad mantiene un esfuerzo constante en la planificación y en el uso responsable de los recursos asignados en el presupuesto anual para mantener el abastecimiento de las farmacias en todo el país. Según Pérez, la disponibilidad continua del catálogo de medicamentos es una prioridad estratégica para PROMESE/CAL, dado su impacto directo en la salud y calidad de vida de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *