Advertisement

LA QUIROPRAXIS: UNA SOLUCION PRACTICA A LAS AFECCIONES DE NERVIOS, MUSCULOS Y HUESOS

Por: La Redacción.

Puerto Plata. – Elías Paredes especialista quiropráctico resaltó la importancia de la quiropráctica para la salud y el bienestar de las personas, incidiendo directamente en el diagnóstico, tratamiento y prevención sobre el sistema neuromusculoesquelético humano.
Argumento que, actualmente el estilo de vida nos está adelantando a padecer un conjunto de afecciones y condiciones como la ciática, hernias discales, cervicalgia, tortícolis y otras que nos están afectando desde edades muy tempranas, lo que reduce significativamente la calidad de vida.

Paredes señaló que actualmente recibe en consulta un porcentaje significativo de niños que muestran evidentes signos de rectificación cervical, una condición que se produce cuando la curva natural de la columna vertebral en el cuello se pierde o se reduce. Esta pérdida de curvatura puede causar dolor, mareos, vértigo y otros síntomas.

El experto en quiropaxis indicó que, en niños y adolescente esta situación se observa ante el uso excesivo de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.

Destacó que entre los síntomas más comunes que advierten una rectificación cervical están el hormigueo y debilidad muscular.

Finalmente, Elías Paredes subrayó la importancia de prestar especial atención a educar el cuerpo las posturas correctas y al buen uso de la ergonomía.

El doctor Elías Paredes es parte del staff de Life Quiro, un centro especializado en el cuidado de la columna vertebral y el sistema nervioso, convenientemente ubicado en cinco sedes en toda la República Dominicana, incluyendo Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata. El equipo de Life Quiro está compuesto por doctores en quiropráctica con más de 18 años de experiencia colectiva, todos graduados de prestigiosas universidades quiroprácticas en Estados Unidos y Canadá. Actualmente son líderes en la promoción del cuidado quiropráctico como un enfoque proactivo para prevenir una amplia gama de dolencias relacionadas con la disfunción de la columna vertebral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *