Advertisement

ESTABLECEN RESPONSABILIDADES DE QUIENES ADQUIEREN VIVIENDAS DIGNAS DEL GOBIERNO

Por: La Redacción.

Puerto Plata. – El comunicador y comentarista Enrique Encarnación destacó el empeño del presidente Luís Abinader en lograr que una buena parte de los dominicanos puedan adquirir una vivienda digna.

Encarnación manifestó que, desde el inicio de la gestión de gobierno de Abinader, se promueve el desarrollo de viviendas de bajo costo, con el propósito de mitigar y tratar de cambiar estadísticas no muy halagüeñas, respecto a las condiciones y el tiempo en que un dominicano promedio adquiere una vivienda.

En el desarrollo de su comentario, el panelista dirigió su enfoque hacia el conocimiento que deben de tener los adquirientes de las viviendas a bajo costo que ofrece el gobierno, sobre las responsabilidades que deben tener sobre el inmueble adquirido.

De manera específica, se refirió al complejo de apartamentos Don Marcelo, entregado en Azua de Compostela a muy bajo costo, en una alianza público – privada.

“Los Beneficiarios entienden que, el gobierno debe de pagarle todos los servicios, hasta la luz y no es así” expresó Enrique Encarnación, dando a entender a los beneficiarios de estos proyectos habitacionales que, tanto el desarrollador como el gobierno ya cumplieron con construir y crear las facilidades para que hoy tengan su vivienda y que, el mantenimiento, cuidado y los servicios, son responsabilidad de los adquirientes.

Destacó que los favorecidos del proyecto habitacional en Azua, no pagaron una sería de cargas impositivas que regularmente debe pagar el adquiriente de una vivienda y aun así hoy alzan su queja debido a que la planta de tratamiento que le fue construida no funciona por falta de mantenimiento, exigiendo que el gobierno o el desarrollador vaya en su auxilio, cuando ya eso debe ser un gato de quienes habitan el lugar.

Estas opiniones se expresaron a través del espacio El Interactivo de Noticias 037, en su emisión matutina, transmitido de 6:00 AM a 9:00 AM por MiaVision, televisión nacional e internacional, cubriendo todo el territorio dominicano y más de 65 países en 5 continentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *