El comunicador Carlos Trinidad alertó este miércoles a las autoridades por el ingreso a la República Dominicana de peligrosos pandilleros haitianos, los cuales algunos han sido apresados en este país.

En la tanda vespertina del Interactivo Noticias 037 de Miavisión, Trinidad dijo que llama a la preocupación que en los últimos días varios pandilleros haitianos han sido apresados en el país, por lo que urge el reforzamiento de la frontera.

Trinidad indicó que Haití ha colapsado en todo el sentido de la palabra, debido a que esa nación es gobernada por las pandillas, que han provocado más de 1,000 muertes en lo que va de este 2023, según cifras de la ONU.

El panelista dijo que al parecer la comunidad internacional no tiene intenciones de producir una intervención para tratar de pacificar al país caribeño, lo que ha sido alentado en diversas ocasiones por el presidente de la República, Luis Abinader.

Indicó que las autoridades dominicanas no se pueden hacer de la vista gorda ante la grave crisis social, sanitaria y política que atraviesa Haití, además de los alarmantes niveles de inseguridad que hay ahí.

Carlos Trinidad habló en el Interactivo Noticias 037 en su tanda vespertina que se transmite de lunes a viernes de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche por Miavisión Televisión Nacional e Internacional, que ya llega a 55 países de los 5 continentes.

En ClaroTV se transmite por el canal 97 para toda la República Dominicana, mientras que en Wind Telecom lo hace por el canal 396 en todo el país.

En la zona norte por Lancer canal 420 (Sosua, Cabarete); Cable Atlántico canal 92 (Imbert, parte Oeste); Telecable Primavisión canal 92 (Navarrete, Mao, Montecristi; Telecable Maimóncanal 92 (Maimón, Puerto Plata. Por Radio Fantasía FM 90.5 (Provincia Puerto Plata).