El comunicador Cándido Polanco dijo este viernes que la burocracia ha afectado el desenvolvimiento de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Puerto Plata (CORAAPPLATA).

En la tanda matutina del Interactivo Noticias 037 de Miavisión, Polanco señaló que a pesar de la buena gestión del director de la entidad, Oliver Nazario, la institución ha sido arropada por la burocracia desde que fue incluida al Sistema Único de Tesorería.

Polanco sostuvo que más de 20 instituciones, incluida CORAAPPLATA, tienen problemas en la tramitación es de nóminas desde que fueron introducidas al referido sistema, lo que provoca atrasos en el pago de los salarios.

El panelista dijo que es una pena que producto de la rigidez los trámites burocráticos, la CORAAPPLATA en ocasiones no tenga recursos para comprar materiales y reparar una avería o para pagar una simple publicidad.

Expresó que el presidente de la República, Luis Abinader, al decir que este país es menos burocrático, parece que no está siendo bien informado.

En cambio Diómedes Hilario dijo que el Sistema Único de Tesorería en vez de agregar más burocracia, ha dado más transparencia a los trámites que se realizan desde el Estado.

Hilario confió en que la situación se normalizará y una vez CORAAPPLATA se adecúe, podrá cumplir con sus compromisos en el tiempo establecido.

Los comunicadores hablaron en el Interactivo Noticias 037 en su tanda vespertina que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana por Miavisión Televisión Nacional e Internacional, que ya llega a 55 países de los 5 continentes.

En ClaroTV se transmite por el canal 97 para toda la República Dominicana, mientras que en Wind Telecom lo hace por el canal 396 en todo el país.

En la zona norte por Lancer canal 420 (Sosua, Cabarete); Cable Atlántico canal 92 (Imbert, parte Oeste); Telecable Primavisión canal 92 (Navarrete, Mao, Montecristi; Telecable Maimóncanal 92 (Maimón, Puerto Plata. Por Radio Fantasía FM 90.5 (Provincia Puerto Plata).