El comunicador José Carlos Castillo (La Guacherna) vaticinó este martes que la mayoría de los escáneres que la Junta Central Electoral (JCE) pretende utilizar en las elecciones del 2024 no funcionarán.

En la tanda matutina del Interactivo Noticias 037 de Miavisión, Castillo dijo que estos aparatos tienen mucho tiempo en desuso, razón por la que entiende que no funcionarán, a propósito de que esta semana se les hará una prueba.

Castillo señaló que si hay mil escáneres, sólo funcionarán 309, por el tiempo de inactividad que tuvieron desde que fueron adquiridos por la gestión de Roberto Rosario en la JCE.

El panelista pidió esperar los resultados que arrojen las pruebas para determinar si esos equipos son confiables de cara al venidero proceso, que está a la vuelta de la esquina.

Mientras Cándido Polanco confía en que esos equipos funcionarán, ya que los mismos han sido utilizados en procesos internos de los partidos.

Indicó que los escáneres solo serán utilizados para enviar una copia de un acta en los 18 mil colegios electorales que funcionarán en las elecciones.

Ambos comunicadores hablaron en el Interactivo Noticias 037 en su tanda vespertina que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana por Miavisión Televisión Nacional e Internacional, que ya llega a 55 países de los 5 continentes.

En ClaroTV se transmite por el canal 97 para toda la República Dominicana, mientras que en Wind Telecom lo hace por el canal 396 en todo el país.

En la zona norte por Lancer canal 420 (Sosua, Cabarete); Cable Atlántico canal 92 (Imbert, parte Oeste); Telecable Primavisión canal 92 (Navarrete, Mao, Montecristi; Telecable Maimóncanal 92 (Maimón, Puerto Plata. Por Radio Fantasía FM 90.5 (Provincia Puerto Plata).