El comunicador Diómedes Hilario valoró este miércoles que el juez Amauri Martínez, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decidiera ratificar la medida de coerción impuesta al exprocurador general Jean Alain Rodríguez, principal acusado del caso Medusa.

En la tanda matutina del Interactivo Noticias 037 de Miavisión, Hilario se mostró a favor de que se le mantuviera el grillete electrónico a Rodríguez como parte de su prisión domiciliaria.

Hilario criticó que el exprocurador Rodríguez pretenda que se que le quite el grillete electrónico que tiene impuesto cuando es un procesado judicial por corrupción.

El panelista sostuvo que el grillete es la única vía que tienen las autoridades para saber el paradero del imputado las 24 horas del día.

Calificó como excusas que el exfuncionario diga que los grilletes le causan alergia, ya que es el único de los imputados que ha hecho tal alegaciones.

Manifestó que Jean Alain Rodríguez no es un privilegiado y por lo tanto se le debe aplicar la misma medida de coerción que los demás a los que les han aplicado la prisión preventiva.

Diómedes Hilario le recordó a Rodríguez que fue durante su gestión que los grilletes electrónicos a imputados con medidas de coerción.

El comentarista aseguró que hoy en día la justicia es benigna, sin ningún tipo de injerencia por parte del presidente de la República.

Diómedes Hilario habló en el Interactivo Noticias 037 en su tanda vespertina que se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana por Miavisión Televisión Nacional e Internacional, que ya llega a 55 países de los 5 continentes.

En ClaroTV se transmite por el canal 97 para toda la República Dominicana, mientras que en Wind Telecom lo hace por el canal 396 en todo el país.

En la zona norte por Lancer canal 420 (Sosua, Cabarete); Cable Atlántico canal 92 (Imbert, parte Oeste); Telecable Primavisión canal 92 (Navarrete, Mao, Montecristi; Telecable Maimóncanal 92 (Maimón, Puerto Plata. Por Radio Fantasía FM 90.5 (Provincia Puerto Plata).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *