El comunicador Diómedes Hilario aseguró este martes que el proyecto Punta Bergantín convertirá a la provincia Puerto Plata en el principal polo turístico de la República Dominicana.

Durante su intervención en El Interactivo Noticias 037 que se transmite por Miavisión, Hilario dijo que este proyecto le dará un giro de 180 grados a La Novia del Atlántico, convirtiéndola en la meca del turismo.

Hilario señaló que Punta Bergantín, que tendrá 6,760 habitaciones hoteleras y 13,705 habitaciones residenciales, es un proyecto ambicioso que potencializa el crecimiento turístico que está experimentado Puerto Plata en los últimos años.

El comunicador destacó el crecimiento de la llegada de cruceros a la provincia, y el aumento de los turistas que vienen por vía aérea a los distintos hoteles de Puerto Plata.

Diómedes Hilario indicó que Puerto Plata es el polo turístico, aún sin contar con Punta Bergantín, más completo de la República Dominicana.

Hilario basó su argumento en que La Novia del Atlántico cuenta con hermosas playas, turismo ecológico, turismo de cruceros, además de que cuenta con una de las montañas más bellas del país, refiriéndose a la Isabel de Torres.

Destacó el funcionamiento del teleférico de Puerto Plata, del que dijo es uno de los más importantes de América Latina.

Se recuerda que Punta Bergantín trata de uno de los principales proyectos con el que el presidente Luis Abinader busca relanzar turismo en Puerta Plata. Hace más de un año, el jefe de Estado realizó un lanzamiento con el actor Vien Diesel.

Diómedes Hilario realizó estas declaraciones en su participación en El Interactivo Noticias 037 en su tanda matutina se transmite de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 de la mañana por MíaVisión Televisión Nacional e Internacional. En ClaroTV se transmite por el canal 97 para toda la República Dominicana, mientras que en Wind Telecom lo hace por el canal 396 en todo el país.

En la zona norte por Lancer canal 420 (Sosua, Cabarete); Cable Atlántico canal 92 (Imbert, parte Oeste); Telecable Primavisión canal 92 (Navarrete, Mao, Montecristi; Telecable Maimóncanal 92 (Maimón, Puerto Plata. Por Radio Fantasía FM 90.5 (Provincia Puerto Plata).