Manos criminales podrían estar detrás de los últimos incendios que han afectado al vertedero improvisado en el sector La Unión del municipio Sosúa, en la provincia Puerto Plata, por lo que las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar el origen de los siniestros.

Así lo informó el comunicador Juan José González en el programa El Interactivo Noticias 037 que se transmite de lunes a viernes en MíaVisión, al tiempo de indicar que estos incendios buscan desacreditar la gestión de la Alcaldía de Sosúa.

González pidió que caiga todo el peso de la ley contra las personas que han incurrido en esta práctica, ya que atentan contra la salud de los residentes en La Unión, principalmente con los niños que asisten a la escuela que está en el sector.

En su intervención, el comunicador dijo que es extraño que acercándose la campaña política comience a incendiarse el vertedero improvisado, que tenía alrededor de 3 años que no sufría ningún siniestro.

Indicó que el alcalde de Sosúa, Wilfredo Olivences, dio parte de los acontecimientos tanto a la Policía Nacional como la Fiscalía de Sosúa, para determinar quiénes han sido los responsables de incendiar este vertedero improvisado.

El alcalde Olivences se comunicó con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien a su vez gestionó con el director de los Proyectos Estratégicos de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, para la intervención de este vertedero y que el mismo sea trasladado a un área que no colinde con ningún sector del municipio puertoplatense.

El comunicador Juan José González destacó la resolución 02-2023 del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Sosúa que declara en estado de emergencia el vertedero improvisado en el sector La Unión, que posibilitará que el cabildo acceda a recursos para su solución final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *