El presidente de la Unión Provincial de Compañías y Centrales de Taxis de Puerto Plata, Aníbal Polanco, dijo este miércoles que el gobierno del presidente Luis Abinader está haciendo un trabajo encomiable, razón por la que los sindicalistas puertoplateños no apoyaron el llamado a huelga de principio de mes.

Polanco, al ser cuestionado en la entrevista central de Miavisión con Diómedes Hilario, sostuvo que actualmente no hay condiciones para hacer huelgas, porque el gobierno está haciendo el esfuerzo para buscar soluciones a las demandas.

El dirigente sindical señaló que los convocantes a la huelga de San Francisco de Macorís quisieron pescar en río revuelto, por lo que la mayoría de las sindicales no apoyaron esas protestas

El gremialista arremetió contra quienes convocan a huelgas y cometen actos de violencia dañando propiedades y vehículos, lo que calificó como un método arcaico alterar el orden público de la República Dominicana.

También indicó que la provincia Puerto Plata se encuentra inmersa en un proceso de reorientación del turismo, por lo que hay que pensar seriamente antes de convocar huelgas en esa demarcación del norte del país.

Aníbal Polanco valoró las políticas sociales emprendidas por el Gobierno, con la entrega de tarjetas que ayudaron a miles de personas durante el período de la pandemia.  

Polanco fue parte de la entrevista central que se difunde de lunes a viernes de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde por Miavisión Televisión Nacional e Internacional, que ya llega a 55 países de los 5 continentes.

En ClaroTV se transmite por el canal 97 para toda la República Dominicana, mientras que en Wind Telecom lo hace por el canal 396 en todo el país.

En la zona norte por Lancer canal 420 (Sosua, Cabarete); Cable Atlántico canal 92 (Imbert, parte Oeste); Telecable Primavisión canal 92 (Navarrete, Mao, Montecristi; Telecable Maimóncanal 92 (Maimón, Puerto Plata. Por Radio Fantasía FM 90.5 (Provincia Puerto Plata).