En Casa Brugal, como toda la sociedad dominicana, estamos consternados e indignados por las trágicas consecuencias que ha tenido la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas por manos criminales.


Estas bebidas de origen ilícito, llamadas clerén, triculí o tapa-floja, representan un grave problema sanitario, afectan negativamente las vidas de los dominicanos, la economía y la reputación de la República Dominicana.


Apoyamos a las autoridades en su lucha por erradicar esta práctica criminal, fortaleciendo los controles e instituyendo un sistema de consecuencias para los que violan la Ley y ponen en peligro la vida de la gente.


En Casa Brugal hacemos constantes inversiones para garantizar la integridad de nuestros productos y la seguridad de nuestros consumidores a través de innovaciones y tecnologías de última generación que facilitan determinar si los productos son auténticos o adulterados.


Las botellas de Brugal cuentan con elementos de seguridad, los cuales son líderes en la industria:


Una tapa no rellenable que se rompe o se maltrata cuando se intenta violar.


Un anillo en la tapa que solo es visible si la botella ya ha sido abierta.

Tapas con un escudo impreso que no vuelve a coincidir una vez que se abre la botella o tapas con cubiertas que no se pueden reusar, como termo-encogibles o encerados.


Todos nuestros productos, además, tienen una estampilla del Sistema de Control y Trazabilidad Fiscal (Tráfico) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Dicha estampilla le permite a los clientes y consumidores verificar, a través de la aplicación gratuita REVÍSAME, si el producto es auténtico o adulterado.


Como parte de la Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON), apoyamos las acciones del Gobierno para erradicar las prácticas ilícitas que tanto daño causan a la salud de los consumidores, atentando contra la industria del ron dominicano y sus contribuciones al desarrollo del país.


Reafirmamos a la sociedad, las autoridades, los clientes y los consumidores, el compromiso de Casa Brugal de seguir acompañando y fortaleciendo la reputación de la República Dominicana, produciendo siempre el mejor ron posible y un embajador de nuestra cultura en las principales capitales del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *