ENTREVISTA MIAVISION.- Carlos Balbuena sostuvo hoy, sería un gran error permitir el Ministerio Público no tenga el control del Presidente ya que es el Presidente quien dirige la política criminal del País.

Señaló, es muy peligroso que esté, este poder de forma Independiente a quien le rendiría cuenta? quien evaluaría su trabajo? Siempre va ser dependiente, quien le paga al ministerio público, siempre va depender de otro ministerio, pero es importante el Presidente tenga el control siendo la primera figura que representa el Estado.

Aseguro, No puede permitir tome el control sectores privado y organizaciones del narcotráfico, es aquí lo delicado, seria perder el poder del Ministerio público.

Dijo, claro que hay intereses en sectores en tener el control, la independencia del Ministerio público, no puede ser para brindar o cerrar la constitución, no se puede pensar que un juez o un fiscal debe ser apolítico, y criminalizar la política, Acotó, el Ministerio Público debe rendir cuenta para aprobar esa ley de reforma faltan 33 votos de diputados que no están de acuerdo, esto hace imposible se apruebe esta reforma.

Apunto qué, ahí tenemos el caso, que reclama el pueblo del caso de corrupción Coral, donde el más mencionado es el expresidente Danilo Medina, pero no sale en el expediente.

El presidente al revisar este caso debe pedir la revisión y ejecución de los culpables, escuchar al pueblo que quiere los culpables de la corrupción.

Al menos que esté pensando como Hipólito Mejía, que no se puede tocar ningún presidente, entonces la justicia no la podemos politizar que es otra cosa a no ser político.

El Presidente debe tener un gabinete de acuerdo a su gobierno, que este consensuado a su criterio.

Hay una reforma del porcentaje de votos 50 más uno que debe ser modificada, donde el ganador sea como expreso una vez Balaguer el que saque más votos.

Al ser cuestionado sobre la ley 340 de compras y contrataciones que se presentó en busca de exigir las instituciones suban a un portal y publiquen en la prensa sus obras para las licitaciones de empresas en busca de transparencia es un atraso al desarrollo, porque una obra tarda un año en la licitación.

Fíjate el caso del puente de Cangrejos, una emergencia que se podía realizar de otra manera por ser emergencia se llevó a licitación.

Se debería de copiar el modela de la alcaldía de Puerto Plata, que hace un sorteo público de las obras en un lugar público con los Ingenieros y Arquitectos, que cumplen los requisitos de La ley 340 tiene muchas condiciones y beneficia a pocos.

Esta el caso de un dueño de empresa de comunicación nacional, que se graduó de abogado recién y no es ingeniero y tiene más de 3000 millones en obras en este Gobierno, al igual de los anteriores entonces esta ley no es eficiente.

Zoom Entrevista Miavision

La ENTREVISTA MIAVISION, bajo la conducción del comunicador Diomedes Hilario, se produce de Lunes a Sábados en horario de 12:00 M a 1:00 Pm en exclusiva para Miavision Televisión Nacional, Canal 97 de Claro TV y HD 1097, 396 Wind Telecom, 420 Cable De Lancer (Región Norte) y Radio 90.5 Fm Fantasía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *