El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en su filial de Puerto Plata, William García, solicitó este lunes que en esa provincia, principalmente en su parte este, se haga una ciudad educativa.

Al ser parte de la entrevista central de Miavisión, García indicó que en sectores sumamente poblados de Puerto Plata como Padre Granero, no hay un centro educativo de consideración para la gran cantidad de estudiantes que hay en esa zona.

García señaló que no se puede tener calidad en la educación cuando en una sola aula hay más de 45 estudiantes, por lo que se deben seguir construyendo escuelas a lo largo y ancho de la República Dominicana.

Por otro lado, el gremialista aseguró que el presidente de la República, Luis Abinader, tiene el oído en el corazón de los maestros, debido a que su gestión ha buscado alternativas para aliviar la carga de este sector, principalmente en los jubilados.

Señaló que la clase magisterial tiene más de 120 mil maestros en las escuelas y liceos del país, mientras más de 26 son jubilados, muchos de ellos sin un seguro médico y afrontando enfermedades terminales, una situación que debe acabar.

El dirigente gremial sostuvo que lo ideal es que una persona que tenga 30 años en el magisterio se pensione con el 100% y no con el 35% que pretenden establecer las autoridades en la actualidad.

William García fue parte de la entrevista central que se difunde de lunes a viernes de 12:00 del mediodía a 1:00 de la tarde por Miavisión Televisión Nacional e Internacional, que ya llega a 55 países de los 5 continentes.

En ClaroTV se transmite por el canal 97 para toda la República Dominicana, mientras que en Wind Telecom lo hace por el canal 396 en todo el país.

En la zona norte por Lancer canal 420 (Sosua, Cabarete); Cable Atlántico canal 92 (Imbert, parte Oeste); Telecable Primavisión canal 92 (Navarrete, Mao, Montecristi; Telecable Maimóncanal 92 (Maimón, Puerto Plata. Por Radio Fantasía FM 90.5 (Provincia Puerto Plata).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *