El Licdo William García, Presidente Ejecutivo ADP en este Municipio de Puerto Plata, dijo hoy estar de acuerdo con el aumento de un 10% acordado entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), aunque explicó que ese porcentaje no es suficiente para los Docentes.

De acuerdo a lo dicho por él, un maestro devenga 25.000 veinte y cinco mil pesos por una tanda, continuó diciendo que, si un maestro tiene dos tandas devenga 50.000 cincuenta mil pesos, más los incentivos y puedes llegar cerca de los 65.000 sesenta y cinco mil pesos.

Señaló García, que a diferencia de otros países del área, mientras un maestro en este país, devenga esos tipos de salarios en un mes, en algunos países del área se lo gana un maestro en una semana.

El Presidente Ejecutivo de la ADP, sostuvo que independientemente de esos acuerdos estarán trabajando para lograr mayores reivindicaciones que beneficien a los docentes.

Acotó que no es posible que a estas alturas los docentes no puedan adquirir una vivienda adecuada, solo porque el salario que cobra un maestro no les alcanza para la obtención de una buena vivienda.

Asimismo dijo que su misión es velar cada día para que los profesores tengan mejor medio de vida y que no descansa hasta tanto logren su objetivo, que no es otro más que mejorar la calidad de vida de los docentes.

Todos estos señalamientos los hizo al participar como invitado en la Entrevista Estelar, conducida por el Comunicador Social Diomedes Hilario, por Miavisión Televisión Nacional, a través de Claro TV 97/HD 10-97, Wind Telecom 396, Tele Cable De Lancer 420, Fantasía 90.5 FM, www.miavision.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.