REDACCIÓN MIAVISION.- El comunicador expreso: es un negocio” que representan las fronteras, “del que se aprovechan redes de trata y el tráfico de personas haciendo un negoció muy potencial en la frontera, dañando la estabilidad social y la seguridad del país .

Asimismo, resaltó la complejidad de este problema, ya que hay países en los que “la trata es endémica” y “las redes se postulan como una estrategia migratoria” y forman parte de su construcción social.

El tráfico es un delito contra el Estado que hace referencia a las redes ilegales que usan los y las migrantes para atravesar fronteras cerradas, mientras que la trata es un delito contra las personas cuando estas son explotadas, obligadas a trabajar de manera forzada, en el campo, en trabajo doméstico, en talleres, o a realizar otras actividades contra su voluntad, mendigar, casarse.

ZOOM MIAVISION

El Interactivo de noticias 037, de Lunes a Sábados en horario de 7:00 a 9:00 Am en exclusiva para Miavision Televisión Nacional, Canal 97 de Claro TV y HD 1097, 396 Wind Telecom, 420 Cable De Lancer (Región Norte) y Radio 90.5 Fm Fantasía
Director provincial de la Juventud Lic. Hugo Jiménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.