MIAVISION.- El comunicador Cándido Polanco expreso : es verdad el tema de la inseguridad tiene muchos años en el país , pero también es cierto hasta el momento es un problema qué no se ha aplicado una política de Gobierno aceptadas para resolverlo como principal mal preocupante de la sociedad ,los ilícitos que se suceden día a día son motivo de una creciente demanda de seguridad, búsqueda de alternativas particulares por una mejor calidad de vida y búsqueda de respuestas por parte de los gobiernos locales. Asimismo, los motivos que la generan son variados y responden a una sumatoria de situaciones: la desocupación, la discriminación, el consumo de drogas y una calle mal iluminada pueden conformar un conjunto ,el escenario propicio para un hecho delictivo.

Dijo, combatir la inseguridad también es una acción que merece múltiples miradas del problema, para entenderlo y atacarlo, la prevención es intervenir antes de que los hechos ocurran, en ese sentido, considera necesario, más que discutir sobre qué hacer con el agresor, con el violento, y con los daños a las víctimas, generar programas que permitan la disminución de esos hechos.

Es necesario generar un cambio cultural hacia el cual el mejor momento de intervención es antes, y no después. Es decir que, un modo muy eficiente de combatir la inseguridad es realizar inversiones en políticas preventivas interdisciplinarias y multiagenciales, que son más efectivas y de menor costo que las exclusivamente reactiva.

ZOOM INTERACTIVO NOTICIAS 037

El Interactivo de noticias 037, de Lunes a Sábados en horario de 7:00 a 9:00 Am en exclusiva para Miavision Televisión Nacional, Canal 97 de Claro TV y HD 1097, 396 Wind Telecom, 420 Cable De Lancer (Región Norte) y Radio 90.5 Fm Fantasía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.