MIAVISION.- Con la nominada del Salón de la Fama de Puerto Plata a la ex selección por 16 años de la jugadora de voleibol femenino Miriam García. Única mujer que recibió el reconocimiento en el Salón de la Fama en esta oportunidad, toda una trayectoria deportiva de éxitos para Republica dominicana, un ejemplo de mujer de lucha y constancia de una disciplina deportiva.

García formó parte de la escuadra nacional durante 16 años (1983-1998), con la que exhibió sus cualidades en los más importantes escenarios del voleibol internacional, incluido el mundial de la disciplina celebrado en Japón en el 1998, la Reina del Caribe.

Qué definió como la artífice de su carrera, que lograra que se trasladara a Santo Domingo en los años 80 para jugar este deporte, donde adquirió su posterior desarrollo en esta importante disciplina deportiva, esta mujer noble apasionada del deporte desde muy joven siempre vio en su constancia disciplinas un desarrolló de oportunidades para brindar lo mejor a su país, luego de su retiro continuo como profesora de educación física, pudo dar tiempo al deporte y a los estudio de forma integrado, hoy luego de estar en retiro y con tiempos para emprender nuevos proyectos tiene la gran inquietud por las jóvenes en él deporte donde quisiera incursionar con su apoyo para formar una escuela de voleibol en su provincia Puerto Plata, para enseñar y apoyar el deporte y los jóvenes, una mujer de ejemplos en valores, ética y constancia todas las mujeres nos vemos reflejada en el triunfo de esta gran deportista de muchos amor, compromisos y disciplina.

Es propició solicitar la pensión del Estado para los deportistas en su retiró cómo parte de dignificar su calidad de vida, en seguridad social.

La Entrevista Estelar conducida por Yoly Valero y Carmen Cid , por Miavisión Televisión Nacional Claro TV 97/Claro HD 10-97 Wind Telecom 396, Tele Cable De Lancer 420, Fantasía 90.5 FM, www.miavision.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.