REDACCIÓN MIAVISION.- La comunicadora expreso sobre la discutida ley electoral de cuotas de género, más conocidas cómo participación de mujeres, son una forma de acción positiva cuyo objetivo es garantizar la efectiva integración de mujeres en cargos electivos de decisión de los partidos políticos y del Estado.

Es una medida de carácter compulsivo, que obliga a incorporar mujeres en listas de candidaturas o en listas de resultados electorales, y transitorio, puesto que supone una vigencia sujeta a la superación de los obstáculos que impiden una adecuada representación de mujeres en los espacios de poder y representación política.

Valero por su parte: La idea central de los sistemas de cuotas es seleccionar mujeres para puestos en las instituciones de gobierno y garantizar que éstas no queden marginadas de la vida política o tengan una presencia meramente decorativa, hoy en día, los sistemas de cuotas buscan asegurar que las mujeres constituyan al menos una «minoría decisiva» del 30 al 40%. Las cuotas se pueden aplicar como una medida temporal, es decir, hasta que las barreras que impiden el acceso de las mujeres a la política sean eliminadas y garantizar la igualdad de oportunidades con el 50%, qué es justo y equitativa en una política de inclusión y de empoderamiento.

Zoom, Miavision.
El Interactivo de noticias 037, de Lunes a Sábados en horario de 5:00 a 7:00 Pm en exclusiva para Miavision Televisión Nacional, Canal 97 de Claro TV y HD 1097, 396 Wind Telecom, 420 Cable De Lancer (Región Norte) y Radio 90.5 Fm Fantasía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.