La migración de los haitiano es una amenaza a la seguridad nacional para la República Dominicana.

El comunicador dijo : Hay que buscar solución a la cantidad de haitianos que viven indocumentado y las organizaciones de delito armado que se encuentran en el país .Por mucho tiempo hemos visto cómo los recursos, los puestos de trabajo, o, incluso, la cultura nacional está bajo amenaza con este gran problema.

Migración y los cuerpos de seguridad de la nación no pueden permitir más haitiano , hemos visto las últimas consecuencias de violencia y enfrentamiento en la ciudad de Juan Bosch en contra de funcionarios de migración .

Martin : Además hay grupos que pertenecen a bandas organizadas de delincuencia que operan desde nuestro país, las consecuencias que pueda tener para la República Dominicana no se pueden abordar si no es a través del tema de la migración y la frontera domínico-haitiana problema ha sido durante más de cincuenta años el indicador, no sólo de la situación económica y política de Haití y hasta qué punto puede afectar a la República Dominicana, sino también de una conflictividad latente en las relaciones entre estos países.

Almánzar: En varias ocasiones ha habido temores de un desbordamiento de refugiados haitianos hacía en la República Dominicana. A principios de los noventa (periódico El País, 21 de febrero de 2004) miles de haitianos cruzaron la frontera y tuvo que intervenir ayuda exterior. En 2004, en momentos en que los rebeldes haitianos se rebelaron contra el gobernante haitiano, comenzaron la revuelta tan cerca de la frontera que los soldados dominicanos podían ver sus maniobras y en la República Dominicana se temió un éxodo masivo como el de los años noventa.

Zoom Interactivo 037 (Tarde)

El INTERACTIVO NOTICIAS 037, se produce de Lunes a Sábados en horario de 5:00 Pm a 7:00 Pm en exclusiva para Miavision Televisión Nacional, Canal 97 de Claro TV y HD 1097, 396 Wind Telecom, 420 Cable De Lancer (Región Norte) y Radio 90.5 Fm Fantasía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.