El comunicador informo: Washington y La Habana han iniciado algunas conversaciones en las últimas semanas, en medio de un marcado incremento de cubanos que intentan emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Martin dijo: La primera semana de abril, la embajada estadounidense en La Habana reanudó el procesamiento de visas para cubanos, aunque de forma limitada, más de cuatro años después de poner fin a los servicios consulares en la isla
En mayo de 2022.

El gobierno de Biden anunció un comunicado que retirará el límite actual de 1.000 dólares trimestrales a las remesas familiares y permitirá las remesas no familiares, que brindarán apoyo a emprendedores independientes cubanos. también permitirá vuelos programados y fletados a otros lugares además de La Habana.

El gobierno también señaló que tomará medidas para reinstaurar el Programa de Permiso de Reunificación Familiar Cubano, el cual tiene un retraso de más de 20.000 solicitudes, e incrementará los servicios consulares y procesamiento de visas.

Martin dijo que con estas medidas, se propone apoyar las aspiraciones de libertad y de una mayor oportunidades económicas de los cubanos para que puedan llevar vidas exitosas en los Estados Unidos.

Es de recordar que la situación económica llevó a miles de personas a salir a las calles de todo el país el 11 de julio de 2021, en lo que fueron las protestas más grandes de este tipo en varias décadas en la isla. Muchos estaban frustrados con la carestía y los bajos salarios, y también con el gobierno socialista.

Organizaciones no gubernamentales han reportado que durante las manifestaciones se efectuaron más de 1.400 arrestos y que 500 personas fueron sentenciadas hasta a 20 años de prisión .

El comunicador puertoplateño expreso su opiniones este miércoles, a través del espacio “El Interactivo 037”, el cual se transmite de lunes a sábado por Miavisión canal 97 HD 1097 de Claro TV, 396, Wind Telecom, canal 420 Cable De Lancer y por la frecuencia de radio 90.5 FM, además del portal www.miavision.tv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.