El comunicador dijo : El Servidor Público es una persona orientada principalmente por el deseo de servir y atender las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos, poniendo a disposición del Estado, sus capacidades, con el fin de contribuir al desarrollo recordando debe anteponer al máximo los fines del Estado, a cualquier propósito o interés particular.

Hilario explicó, si no tiene vocación de servicio que es uno de los principios y valores fundamentales del Servidor Público, «No puede ser considerado para este cargo publico».

Debo recordarles los siguientes el pueblo espera de ustedes mayor compromiso, en satisfacción y pasión por brindar la mejor atención y calidad de servicios, teniendo claro el rol como servidores públicos.

Compromiso a “entender, atender y resolver” las necesidades de aquellos a los que servimos, orientándonos permanentemente a su satisfacción y a superar sus expectativas. Atender con cordialidad, humanidad, rapidez y sentido de oportunidad.

El comunicador explico: algunos de los deberes del servidor público, son el observar buena conducta dentro y fuera de los horarios de trabajo, practicar en forma constante el respeto a quienes les brindan atención, guardar reserva de los asuntos que lleguen a su conocimiento, guardar respeto y motivar a sus compañeros de trabajo al mejoramiento continuo y al trabajo colectivo.

Un servidor público debe actuar sobre las bases de la justicia, la razón y la argumentación por encima de cualquier interés individual, su rol se orienta a la generación del bien colectivo.

También debe tener creatividad e innovación, que se traduce en la búsqueda constante de nuevas formas de trabajo que resuelvan con eficiencia los problemas que en forma cotidiana se van presentando, con una visión de reto frente a cada problema que se le presente y enfocándose en su solución.

Para concluir el comunicador dijo el Servidor Público, debe tener conciencia del significado y trascendencia de su trabajo y estar al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas, en el proceso de transformación de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.