LifeStyle denuncia atropello con intervención irregular de la fuerza pública en su propiedad

Un contingente policial, también acompañado por civiles, entra a la zona de península Cofresí y provoca destrozos ejecutando una orden de desmantelamiento de la abogada del Estado del Departamento Norte Vielka Calderón, procedimiento totalmente desconocido, dado que no intervino, tan siquiera, notificación previa alguna.

PUERTA PLATA, República Dominicana.- El Grupo LifeStyle, la inversión turística más importantes de Puerto Plata, denunció este viernes que fue objeto de un atropello cuando un contingente policial ingresó a una de sus zonas de playa y fiesta para ejecutar un desalojo sin que las razones les fueran previamente notificadas.

Paola González, representante de LifeStyle, informó que el operativo se llevó a cabo por orden de la abogada del Estado del Departamento Norte Vielka Calderón, atendiendo a gestiones de la empresa Esmiralda, SRL  y otras razones sociales vinculadas.

González comunicó que la orden impartida ha sido retirar, irregularmente, activos que pertenecen a LifeStyle en la zona afectada y ejecutar demoliciones de estructuras construidas para el confort de los visitantes.

Dijo que se trató de una patraña  jurídica para provocar un daño  a la imagen  del Grupo Lifestyle, ya que Esmiralda y sus abogados no han obtenido ganancia de causa en la litis que mantiene.

“El plan era tan perverso que el desalojo no  era supuestamente contra Lifestyle, sino contra otra empresa, que resulta ser del mismo grupo Esmiralda”, destaco  Gonzalez.

La situación alarmó al Viceministro de Turismo,

Julio Almonte, puesto que la institución tampoco fue informada del operativo. Almonte trató de intervenir para detener el proceso hasta aclarar todo, pero los militares continuaron alegando que sólo la abogada del Estado del Departamento Norte Vielka Calderón podía revertir la orden.

“No nos quedan claras las razones por las que ha sido ordenada esta acción de la fuerza pública, pero sospechamos que debe ser una argucia más de la empresa Esmiralda contra la cual tenemos abiertos varios procesos legales”, apuntó González.

En estos momentos hay más de 2,500 turista en el complejo que se verán afectados por este proceso irregular que se ha llevado a cabo en contra del hotel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *