Joven comunicador se perfila como presidente ADOMPRETUR

PUERTO PLATA.-Tony Almonte, novel  comunicador, quien se ha dedicado en la crónica turística, se perfila como el próximo secretario general de la filial en esta ciudad de la Asociación Dominicana de Prensa Turística  (ADOMPRETUR), que en la actualidad es dirigida por el licenciado Manuel Emilio Gilbert Santos.

El aspirante a dirigir la entidad que agrupa a los periodistas turísticos, viene de la parte técnica de los medios de comunicación,  es hijo del veterano locutor noticioso Domingo Almonte y de la señora Herminia de León, una mujer consagrada a la iglesia.

Además, Tony Almonte es el encargado del primer canal 8 de televisión turístico MIAVISION de telecable Puerto Plata, así como ha sido director de varios medios de comunicación donde goza de gran respaldo.

Una de las cosas positivas para la clase y el desarrollo de las actividades turística es que se le atribuye tener buenas relaciones con el Ministerio de Turismo y complejos hoteleros de la zona norte principalmente en Cofresí.

Una de las cualidades de Almonte es su compañerismo, y defensa al gremio por lo que no escatima esfuerzos para que las actividades y proyectos de ADOMPRETUR se concreticen con éxitos.

OBISPO CORNIEL AMARO JURAMENTA COMISION ELECTORAL

El obispo Julio César Corniel Amaro juramentó en su despacho de la Catedral San Felipe Apóstol el pasado lunes, la Comisión Electoral que dirigirá las elecciones de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Los integrantes de dicha comisión son Ramón Ramírez, presidente; Andrea Vásquez, secretaria y Elvira García (Amparito), miembro, quienes tendrán la responsabilidad de arbitrar los comicios de ADOMPRETUR, fijados para el 10 del mes de agosto.

Tan pronto fueron juramentados por Corniel Amaro Ramírez, Vásquez y García pasarán a dirigir todo lo relacionado con los comicios de la entidad que agrupa a los cronistas turísticos de la provincia de Puerto Plata.

A partir de su juramentación los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Puerto Plata, interesados en presentar planchas deberán entregarlas en el Obispado en horario de trabajo a la secretaria de la Comisión Electoral, Andrea Vásquez.

El plazo para la entrega de planchas fijado por la Comisión Electoral Nacional, que preside Elsa Peña e integran José Tejada Gómez, Osvaldo Soriano y David Lahoz, se extenderá hasta hoy viernes 26 de julio hasta la hora de cierre de las oficinas del Obispado.

Hasta el momento han mostrado interés en participar Tony Almonte, Félix Montán, Aracelis Ureña y Junior García, quienes desde hace días están haciendo contactos con los integrantes de la matrícula de ADOMPRETUR Puerto Plata para obtener su respaldo.

Las elecciones se realizarán el próximo 10 de agosto en el Edificio Municipal Waldo Musa, situado en la calle Paseo de los Locutores, Puerto Plata, donde votarán los integrantes de la filial local de ADOMPRETUR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *