Exhortan a nuevos miembros de ADOMPRETUR a ser militantes comprometidos

PLAYA DORADA.-El secretario general de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Manuel Gilbert, exhortó a los 21 nuevos miembros juramentados el pasado sábado a emular a los fundadores de la organización que aglutina a los comunicadores turísticos del país.

Gilbert dijo al dar la bienvenida a los asistentes al acto de toma de jura realizado en el restaurante Italiano del hotel VH Gran Ventana Beach Resort que la ocasión era propicia para instarlos a que sean émulos de los precursores de ADOMPRETUR y sus continuadores en su crecimiento y fortalecimiento.

Les solicitó para pedirles que actúen de manera militante y disciplinada, haciendo valer sus derechos, pero, sobre todo, cumpliendo con sus deberes contenidos en los estatutos de la entidad, para contribuir a su grandeza y su prestigio.

En ese sentido, demandó de los nuevos miembros que no actúen como las personas que se limitan a implicarse en sus instituciones, sino, por el contrario como lo hacen los militantes comprometidos.

El principal dirigente de ADOMPRETUR Puerto Plata expresó que los implicados se mantienen interesados cuando las cosas van bien, cuando hay beneficios y no hay contratiempos, como lo hacen los simples logreros.

“Compañeros, los exhorto, por el contrario, a comportarse como lo hacen los militantes verdaderos, que dejan huellas indelebles y luminosas en sus organizaciones, resistiendo la mudanza desfavorable de los tiempos.”, demandó.

El veterano comunicador expuso que los militantes comprometidos se mantienen impertérritos, asidos al timón de la nave y al pié del cañón, en tiempos buenos y en tiempos borrascosos.

Proclamó que se requieren militantes para estos tiempos de angustias y de caos que nos roban hasta la respiración, dejándonos casi exánimes, en cada agotadora jornada, en cada batalla que libramos cada día.

El obispo Julio Cesar Corniel Amaro, Manuel Gilbert, Jakaira Cid, Julio Almonte, directora provincial y viceministro de Turismo, respectivamente, y el presidente nacional de ADOMPRETUR fueron los oradores en el acto de toma de jura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *